Nuestros quesos toman el nombre de la finca Cortijo Carbonerillos. Una finca con tradición familiar enclavada en plena Sierra Sur, en el término municipal de Valdepeñas de Jaén, en un precioso valle que bordea al río Carboneros y donde abundan quejigos y encinas.
La finca está en manos de la familia desde antes de mitad del siglo XX. Fue en 1958 cuando Manuel Narváez Martínez y Rafael López Parra, hermanos, arrendaron los terrenos y la finca. Años más tarde procedieron a su compra realizando un enorme esfuerzo económico debido a la época y a la situación económica de la familia.
Fue allí donde crecieron sus familias, ambas numerosas, que generación tras generación ha llegado a manos de los dueños actuales, los hermanos Rafael y Manuel, que junto a sus esposas María y Juani Torres han dado el gran paso desde la producción ganadera a una producción y elaboración integral de Quesos de Cabra.
Durante el año 2000 se produjeron cambios importantes como la ampliación de la explotación y construcción de una nave más grande con la consiguiente ampliación del número de cabras y algunas ovejas.
Unos años más tarde, por la caída en picado del precio de la leche, las familias Narváez Torres dieron el paso de elaborar ellos mismos Queso de Cabra y llevar hasta el final la cadena de producción de la leche de su explotación ganadera.
En el año 2013 se produjo la apertura de la quesería propia desde la cual producimos nuestros propio Queso puro de Cabra de forma totalmente artesanal. Tenemos la oportunidad de controlar el proceso desde su principio y fin, teniendo conocimiento de cómo se alimentan las cabras y qué estilo de vida tienen.
Todos los pasos de elaboración del Queso de Cabra se producen en nuestras instalaciones.
Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.