QUESO FRESCO
El Queso Fresco está envasado al vacío y listo para su distribución y venta al día siguiente. Es un queso ligero, muy sano e indicado para dietas y personas hipertensas, ya que su contenido en sal es muy bajo.
Todos nuestros quesos se elaboran de forma totalmente artesanal, utilizando únicamente leche de cabra procedente de nuestras cabras criadas con una alimentación natural, que pastan diariamente en plena naturaleza alejadas de piensos.
Quesos realizados en el mismo día del ordeño de la leche, utilizando una leche lo más fresca posible, que es recogida diariamente por nuestros ganaderos en el tradicionalmente llamado, Cortijo Carbonerillos.
El ordeño de la leche se hace en nuestras instalaciones de forma mecánica, donde reúnen todas las garantías higiénico-sanitarias que se requieren. La leche pasa directamente, según se está ordeñando, a un tanque en frío (4º C) donde se refrigera hasta unas horas después, para posteriormente trasladarlo a la quesería.
Tras pasar los controles sanitarios pertinentes se procede a su pasterización y se le añade el cuajo animal, comenzamos así nuestro proceso de elaboración de los quesos, sin ningún tipo de aditivos. Una vez pasado el tiempo de cuajado; se rompe esa cuajada y se procede al desuerado. De ahí pasa a los moldes, donde se empezará a prensar.
Pasadas unas horas, se sacan de la salmuera y pasarán a la cámara frigorífica. Tras varios prensados, se desmolda y los quesos se sumergen en salmuera (solamente agua y sal).
El Queso Fresco está envasado al vacío y listo para su distribución y venta al día siguiente. Es un queso ligero, muy sano e indicado para dietas y personas hipertensas, ya que su contenido en sal es muy bajo.
El Queso Semicurado se deja madurar en el secadero (con una temperatura y humedad óptimas) y se procede a su volteo manual en días alternos. Se controla su maduración y está listo para su distribución y consumo en dos meses aproximadamente.
Tiene un sabor muy característico y cremoso.
También se presenta en su formato de envasado en Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de nuestra sierra. Un aporte que intensifica su sabor.
Nuestro Queso Curado cuenta con seis meses de curación. Su característico sabor es más intenso. Tiene un aroma y sabor exquisito y muy particular con reminiscencias al verdadero queso artesano de cabra de antaño
Al igual que el Queso de Cabra Semicurado, nuestro Queso Curado también lo presentamos envasados con AOVE de nuestra sierra, que les añade un sabor impresionante.
Nuestro Requesón también es elaborado en un proceso completamente natural. Este producto es realizado con el suero del queso. Se hace de manera tradicional y no se le añade absolutamente nada más. Da como resultado un postre sabroso y rico en proteínas, bajo en grasas y muy preciado en deportistas.
Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.